• El Ejército ucraniano realiza ejercicios con tanques Leopard 2, 14 de mayo de 2023.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 22:35
Actualizada: domingo, 11 de junio de 2023 0:02

El Gobierno ruso informa que sus fuerzas han destruido cuatro vehículos Leopard y un avión de combate MiG-29 en últimas 24 horas de enfrentamientos.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado este sábado que las fuerzas aeroespaciales lograron derribar un avión de combate MiG-29 ucraniano cerca de Platonovka, en la República Popular de Donetsk, además de numerosos vehículos aéreos no tripulados (drones) del país eslavo.

Asimismo, han interceptado dos misiles de crucero Storm Shadow británicos y diez proyectiles HIMARS estadounidenses, y ha dado cuenta de la destrucción de ocho drones en Donetsk, Lugansk y Jersón.

A su vez, la televisión rusa Rusia 1 ha reportado que habrían sido destruidas dos columnas de vehículos blindados ucranianos cerca de Novodanilovka y Malaya Tokmachka, en la región de Zaporiyia.

Cabe señalar que, en este ataque, han quedado en cenizas nueve carros de combate: tres Leopard alemanes y cinco Bradley estadounidenses, un obús francés Caesar, 14 vehículos de transporte de tropas, mientras que 300 militares han muerto.

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

 

La última serie de incidentes relacionados con vehículos aéreos no tripulados se produce luego que, a principios de este mes, Moscú denunció que Ucrania había intentado atacar la residencia del presidente, Vladimir Putin, en el Kremlin con dos drones. No hubo víctimas por el incidente. Los drones fueron interceptados y destruidos.

pnz/ctl/rba