• Vean cómo Rusia destruye lanzacohetes usado por Ucrania en Donbás
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2023 13:55

Un dron kamikaze de fabricación rusa destruye un lanzacohetes, suministrado a Ucrania por los aliados, en el Donbás, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un vídeo de la destrucción del lanzacohetes RM-70, al servicio del Ejército ucraniano, con el empleo de una munición merodeadora en el Donbás (este de Ucrania) ha sido difundido por la aludida Cartera, en el que también se ve cómo el lanzacohetes, de fabricación checoslovaca, es detectado por el operador del vehículo aéreo no tripulado en la región de Avdéyevka.

“Las municiones merodeadoras se utilizan eficazmente para destruir equipos bélicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como piezas de artillería, obuses autopropulsados, sistemas de misiles antiaéreos, lanzacohetes, carros de combate y otros vehículos blindados”, ha señalado el Ministerio ruso.

Rusia inició su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso. Moscú defiende la operación, aduciendo que tal medida fue una reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás y al acto de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ignorar siempre las demandas de seguridad planteadas desde el Kremlin.

 

nfg/ctl/ftn