• La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, durante una rueda de prensa en Moscú, la capital.
Publicada: lunes, 4 de julio de 2022 22:18

La Cancillería de Rusia censura firmemente los continuos ataques perpetrados por Israel contra Siria y pide la detención incondicional de estas agresiones.

El 2 de julio, los aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles contra instalaciones en el sur de la provincia portuaria de Tartus, sita en el oeste de Siria. El ataque hirió a dos civiles, una mujer incluida, y causó daños materiales en el lugar.

Al respecto, mediante un comunicado emitido este lunes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha condenado enérgicamente las “acciones irresponsables del régimen de Israel que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional”.

Tras calificar los ataques israelíes en curso en el territorio sirio como “inaceptables”, funcionaria de la Cancillería rusa ha exigido el cese incondicional de las referidas ofensivas.

Tartus, que alberga un centro naval de mantenimiento técnico ruso, fue con anterioridad objetivo de agresiones similares israelíes, las cuales fueron respondidas por la reacción de la defensa antiaérea siria.

 

Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen israelí ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o Golán sirio ocupado.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques del régimen israelí.

Damasco advierte que esas acometidas del régimen de Tel Aviv se producen como parte de su apoyo a los remanentes terroristas, en momentos en que las fuerzas sirias, con el respaldo de las tropas rusas, se sigue esforzando para limpiar toda presencia extremista y devolver la total estabilidad al país.

mmo/hnb