• La embajada de Rusia en Washington, la capital de Estados Unidos.
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 22:33
Actualizada: domingo, 28 de noviembre de 2021 0:30

El Gobierno de Rusia ha informado de la salida de 27 diplomáticos rusos del territorio estadounidense para el próximo mes de enero.

Durante una entrevista con el canal de YouTube Soloviov Live, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, ha informado este sábado de la expulsión de un número de 27 diplomáticos rusos de EE.UU. para el 30 de enero.  

“Nuestros diplomáticos han sido expulsados. El 30 de enero 27 personas con sus familias nos abandonarán y el 30 de junio un número similar partirá de aquí”, ha explicado, en este sentido, el funcionario ruso.

Es más, Antonov ha denunciado que las parejas de los diplomáticos expulsados están de momento en territorio estadounidense sin la necesaria acreditación y los hijos de estas familias no tienen visado.

De hecho, el diplomático ruso ha acusado a las autoridades norteamericanas de un intento de separar a las familias de empleados de las misiones diplomáticas rusas.

Intercambio de expulsiones de diplomáticos entre EEUU y Rusia

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia han escalado y ambos países intercambian expulsiones de diplomáticos y sanciones desde el diciembre de 2016, tras la expulsión de 35 diplomáticos rusos del país norteamericano y el cierre de dos residencias diplomáticas en Centreville (Maryland) y Oyster Bay (Nueva York) por parte del Gobierno de Barack Obama, el expresidente de EE.UU., por supuestas interferencias rusas en las elecciones estadounidenses del mismo año.

Los próximas mandatarios de EE.UU., Donald Trump y Joe Biden, también han seguido los mismos pasos, imponiendo sanciones a entidades y ciudadanos rusos y expulsando diplomáticos de su país, algo que junto con las medidas recíprocas de Rusia ha aumentado las tensiones entre Washington y Moscú.

glm/rba