• Militares rusos junto a un caza Su-34 en la base aérea de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 12:17
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2017 14:04

Rusia ha cumplido con lo prometido y comenzado los preparativos de la retirada de sus fuerzas del suelo sirio.

“Se están llevando a cabo los preparativos”, ha dicho este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev, sin que proporcionase un cronograma para dicho retiro.

La semana pasada, el jefe del Estado mayor ruso, Valery Guerasimov había anunciado que Moscú podría reducir la presencia militar en Siria, “en el marco de un acuerdo con Irán y Turquía”.

Rusia está realizando tales preparativos en un momento en que el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) tiene días contados tras los fracasos que ha sufrido por parte del Ejército sirio que cuenta con el apoyo militar de Moscú.

Se están llevando a cabo los preparativos”, ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev sobre la retirada de sus fuerzas rusas del suelo sirio.

 

Rusia desplegó tropas en Siria por primera vez en 2015 a raíz de una solicitud del Gobierno de Damasco. La ayuda de Rusia ha permitido al Ejército del país árabe que asegurase grandes áreas previamente ocupadas por los terroristas.

tqi/ktg/tmv/mkh