• El presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, el coronel general Vladimir Shamanov.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 18:42
Actualizada: martes, 31 de octubre de 2017 3:51

Rusia asegura que el Ejército sirio restablecerá el control sobre su frontera oriental y eliminará a Daesh hasta finales de 2017.

“Esperamos que hasta finales de este año las fuerzas gubernamentales restablezcan el control sobre la frontera oriental de Siria”, ha aseverado este lunes el presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, el coronel general Vladimir Shamanov.

De este modo, ha asegurado que con la recuperación de las fronteras orientales, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya no existirá como una “estructura militar organizada” en este país árabe.

Sobre la operación antiterrorista que Rusia está llevando a cabo en Siria, Shamanov ha indicado que las tareas clave de la campaña militar rusa en Siria están por concluir.

“En general, podemos decir que las principales tareas de la operación militar de Rusia en Siria casi se han cumplido”, ha agregado

Otro alto funcionario ruso ha informado este mismo lunes de que tras la derrota de los terroristas, a finales de este año, Moscú mantendrá sus fuerzas en el territorio sirio a fin de prevenir eventuales conflictos que pueden surgir.

Esperamos que hasta finales de este año las fuerzas gubernamentales restablezcan el control sobre la frontera oriental de Siria”, ha aseverado el presidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, el coronel general Vladimir Shamanov.

 

Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en los meses recientes han dado lugar a la liberación de gran parte del territorio nacional sirio, de tal modo que son pocas las áreas que están bajo el control de los terroristas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), como consecuencia de los combates y bombardeos, el Ejército sirio ha recuperado el control de más de 17.000 kilómetros cuadrados de las manos de los terroristas en las provincias de Homs (centro), Hama (centro-oeste), Al-Raqa (norte), y Deir Ezzor desde mediados de julio pasado.

tmv/ctl/msm/mkh