“El 2 de noviembre, apoyando a las tropas gubernamentales sirias en la lucha contra Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en el este de Siria, seis bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han atacado las posiciones de Daesh en la zona de la ciudad de Abu Kamal”, ha informado el Ministerio ruso de Defensa.
El comunicado de la cartera explica que los objetivos bombardeados eran “bases logísticas, refugios, puestos de mando y depósitos de armas” de la banda ultrarradical.
“Los bombarderos de largo alcance han despegado del territorio ruso y sobrevolado el territorio de Irán e Irak, antes de bombardear las posiciones terroristas en la provincia (oriental) de Deir Ezzor”, detalla la nota.
El 2 de noviembre, apoyando a las tropas gubernamentales sirias en la lucha contra Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en el este de Siria, seis bombarderos Tupolev Tu-22M3 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han atacado las posiciones de Daesh en la zona de la ciudad de Abu Kamal”, informa el Ministerio ruso de Defensa.
El Ministerio indica tamibén que los bombarderos estratégicos fueron escoltados por cazas Su-30SM despegados del aeródromo sirio de Hmeimim (oeste), según recoge la agencia oficial rusa TASS.
Moscú asegura que el éxito de la incursión aérea y la eliminación de los blancos terroristas marcados se han corroborado por medios de control de objetivos. Tras la “exitosa misión”, los bombarderos volvieron a sus aeródromos.
La aviación militar rusa ya realizó el miércoles una incursión contra Daesh con la misma cantidad de bombarderos y en la misma ciudad siria.
Desde que el Ejército sirio y sus aliados desbloquearon a principios de septiembre la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, las fuerzas gubernamentales han logrado ampliar considerablemente su control de la región.
mjs/mla/myd/tas