Según informa la agencia oficial rusa TASS, el titular de esta Cartera rusa, el general Serguéi Shoigu, ha acudido este miércoles a una exposición de armas montada en el marco del Foro Internacional Army 2017, en Moscú, capital rusa.
Durante su visita, Shoigu pasó bastante tiempo en el sector donde se exhiben las armas de fabricación industrial y nacional incautadas a los terroristas en Siria, revisando detenidamente unos morteros y equipamientos para lanzar cohetes y balones de gas.
En el evento, se exhiben, además, los equipamientos militares con los que están equipadas las fuerzas rusas en Siria, sobre todo el sistema robótico multifunciones Uran-6 de desminado, que se utilizó en Palmira (Tadmor, en árabe) y otras ciudades sirias, así como el vehículo blindado Taifun-K de transporte y protección de uniformados.
En esta exhibición, que se celebrará del 25 al 27 del mes en curso, los asistentes a la misma podrán contemplar armas y otro material especial de la Fuerza Aeroespacial, la Armada y la Policía Militar rusa, además de fotos que señalan las etapas de preparación y realización de los ataques aéreos rusos en Siria.
Por otro lado, ha urgido a los países occidentales a poner fin a su apoyo a los grupos armados radicados en Siria. “El Occidente debería separar a los opositores moderados de los terroristas”, ha insistido Shoigu durante una reunión con su homólogo de El Líbano, Yaqub al-Sarraf, mantenida en el marco de la exposición.
También ha recordado que con la entrada en vigor de los acuerdos de “zonas de distensión”, la lucha se centró en las bandas extremistas, en particular en el EIIL (Daesh, en árabe).
Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Moscú ha denunciado, de manera frecuente, la negativa de Washington a separar a la llamada oposición de los grupos extremistas.
mjs/anz/krd/mkh
