"Los agentes del FSB (siglas en ruso del Servicio Federal de Seguridad de Rusia) eliminaron a dos ciudadanos de Asia Central nacidos en 1987 y 1991" tras resistirse a su detención, ha anunciado este miércoles la misma instancia rusa en un comunicado enviado a las agencias de prensa locales.
Según los servicios secretos rusos, ambos hombres se encontraban en contacto "con reclutadores de organizaciones terroristas internacionales" y estaban preparados para atentar en Rusia. De hecho, en el lugar de los hechos hallaron explosivos, municiones, un fusil AK-47 y una pistola.
Los agentes del FSB (siglas en ruso del Servicio Federal de Seguridad de Rusia) eliminaron a dos ciudadanos de Asia Central nacidos en 1987 y 1991" tras resistirse a su detención, anuncian los servicios secretos rusos.
Un vídeo difundido por el FSB muestra los cuerpos ensangrentados de dos hombres en la habitación de una casa, uno de ellos con el fusil en sus manos.
Esta operación ha sido realizada dos semanas después del mortal atentado en el metro de San Petersburgo (noroeste), en el que murieron 14 personas, incluido el presunto autor, un hombre de origen kirguís.
Cabe señalar que Abror Azimov, uno de los presuntos organizadores del atentado de San Petersburgo recientemente detenido, residía en Vladimir.
snr/ncl/alg/hnb