• Assange: Rusia no filtró correos de Clinton, “ella me da lástima”
Publicada: jueves, 3 de noviembre de 2016 16:39
Actualizada: jueves, 3 de noviembre de 2016 17:51

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, desmiente el supuesto envío por Rusia de los correos del Partido Demócrata y de su candidata, Hillary Clinton.

A lo largo del año en curso, el sitio Web de filtraciones ha publicado unos 30.000 correos electrónicos del servidor privado de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, cuando esta era secretaria de Estado y manejaba información clasificada, así como otros 20.000 del Comité Nacional Demócrata (CND), que revelaron el trato desfavorable de los miembros del Comité a Bernie Sanders, rival de Clinton durante las primarias. Clinton acusó a la inteligencia rusa de haber llevado a cabo la filtración.

No obstante, en una entrevista exclusiva que será emitida el próximo sábado en un programa especial de la televisión pública rusa RT, Assange niega categóricamente que dichos correos fueran enviados a su portal por Rusia.

Hillary Clinton es solo una persona. En realidad, siento lástima por Hillary Clinton como persona, porque veo a alguien comido vivo por sus ambiciones, atormentado literalmente hasta el punto en que se pone enfermo […] a consecuencia de seguir y seguir adelante con sus ambiciones", dice el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El australiano dice que la campaña electoral de Clinton ha sido capaz de proyectar "una histeria neomacarthista" en la que Rusia parece responsable "de todo", y califica de "falsas" las declaraciones de la candidata sobre una supuesta "constatación" por agencias de inteligencia estadounidenses de que el Gobierno ruso fue la fuente de las publicaciones de Wikileaks.

 

Para Assange, la mujer (de 69 años de edad) es una víctima de sus propias ambiciones, atormentada de manera enfermiza, por lo que, como persona, le da "lástima". "Hillary Clinton es solo una persona. En realidad, siento lástima por Hillary Clinton como persona, porque veo a alguien comido vivo por sus ambiciones, atormentado literalmente hasta el punto en que se pone enfermo […] a consecuencia de seguir y seguir adelante con sus ambiciones", dice en la entrevista.

Además, el periodista califica a la aspirante a la Casa Blanca de servidora de intereses ocultos, y asegura que "representa a toda una red de personas y toda una red de relaciones con Estados concretos", para luego cuestionar también su capacidad física de ejercer la presidencia.

En reiteradas ocasiones, las autoridades rusas, incluido el propio presidente Vladimir Putin, han rechazado las acusaciones en su contra. Este jueves, el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Ryabkov, ha denunciado que el Gobierno estadounidense sigue politizando intencionadamente y de manera artificial la supuesta implicación rusa en los ciberataques.

aaf/mla/msm/nal

Commentarios