Luego de que se difundió un vídeo que mostraba a Clinton colapsando durante la ceremonia del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, usuarios de Twitter comenzaron a discutir sobre la probabilidad de que Clinton este usando una doble para tratar de ocultar su enfermedad.
Los internautas señalan a las diferencias en los rasgos físicos de Clinton en fotos tomadas de ella en varias ocasiones el 11 de septiembre y concluyen que la candidata demócrata está usando a al menos una doble.
En algunas de las fotos se puede apreciar que la Clinton ‘real’ tiene una nariz un poco levantada, mientras que la doble la tiene aguileña, mientras que en otras fotos se puede ver que el dedo índice de la doble de Clinton no es tan largo como la de la aspirante demócrata.
Body double before & after #ClintonCollapse? Just a theory, but nose looks very different. #HillaryHealth pic.twitter.com/Jb7owR5OGx
— Alt Right (@_AltRight_) September 11, 2016
Clinton, luego de su desmayó el 11 de septiembre, fue trasladada a la casa de su hija, Chelsea Clinton. Ella salió algunas horas después para declarar que goza de buena salud, no obstante, podría ser que la que salió del apartamento fuera su doble y no ella.
En esta ocasión los internautas señalan que la Clinton que salió del apartamento de su hija es mucho más delgada que ella y explican que muy probablemente ella usó a su doble para salir y declarar que goza de buena salud.
Además, otros han señalado a la falta de presencia de cuerpos policiales y agentes de seguridad junto a ella como otra evidencia de que la que salió a la calle fue realmente la doble de ella.
Tras meses de especulación sobre la salud de Clinton, el domingo fuentes médicas confirmaron oficialmente que la candidata demócrata sufre de neumonía, enfermedad que puede ser fatal a edades avanzadas.
Hillary's INDEX finger is longer than her RING finger. This ISNT Hillary. #HillarysBodyDouble #HillarysHealth pic.twitter.com/PMgM4nmoG4
— ALWAYS TRUMP! (@Always_Trump) September 11, 2016
Ya en varios medios se habla de sustituir a Clinton por otro personaje demócrata como el ex precandidato Bernie Sanders, el compañero de campaña de Clinton, Tim Kaine, o el actual vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
hgn/rha/rba
