• Un caza F-16 de la aviación belga en la base aérea de Kleine Brogel en el noreste de Bélgica.
Publicada: miércoles, 19 de octubre de 2016 15:59
Actualizada: miércoles, 19 de octubre de 2016 18:41

Rusia insta a Washington y a Europa a condenar los recientes bombardeos de la aviación belga en el norte de Alepo, que dejaron varios civiles muertos y heridos.

Dos cazas F-16 de la aviación belga integrados en la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. realizaron ayer martes un bombardeo aéreo contra la aldea siria de Hassajek, en la provincia de Alepo, dejando seis civiles muertos y otros cuatro heridos, ha afirmado hoy el Ministerio ruso de Defensa.

"Esperamos una reacción adecuada de la coalición, la propia Bélgica y las organizaciones internacionales, que tanto critican la operación de Rusia contra los terroristas en Alepo (noroeste de Siria)", ha reclamado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova, en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Esperamos una reacción adecuada de la coalición, la propia Bélgica y las organizaciones internacionales, que tanto critican la operación de Rusia contra los terroristas en Alepo", ha lamentado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.

Si la coalición no se manifiesta en contra de los citados bombardeos, ha destacado Zajarova, Moscú no dudará ya de que el Occidente está interesado en garantizar la presencia de los extremistas takfiríes en el país árabe.

 

“En caso de que la coalición no condene los ataques belgas a civiles en Alepo, Rusia no tendrá otra opción que catalogarlos como un intento de que los terroristas permanezcan en Siria", ha manifestado la vocera rusa.

El ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, ha rechazado por su parte que las Fuerzas Aéreas de su país hayan lanzado ningún ataque aéreo cerca de Alepo. “Es una desinformación rusa", ha asegurado.

En las últimas semanas y tras el inicio de una operación a gran escala del Ejército sirio para arrebatar a los grupos terroristas la ciudad de Alepo, Rusia y EE.UU. han entrado en una guerra verbal con cruce de acusaciones.

Cabe señalar que desde el inicio del conflicto sirio en 2011, EE.UU. y sus aliados han estado proporcionando ayuda militar y financiera a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco.

myd/mla/fdd/nal