• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, reunido con la presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Jalaf Abás, en Teherán, capital iraní, 27 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 7:13

Un funcionario iraní dijo que el apoyo del Occidente al terrorismo es la principal causa del fracaso de la tregua y las vías políticas para alcanzar la paz en Siria.

“La principal razón detrás del fracaso de distintos planes políticos, las iniciativas diplomáticas e incluso las oportunidades de alto al fuego (en Siria), es la negativa del Occidente y sus aliados a aceptar el carácter terrorista de muchos grupos armados y extremistas”, subrayó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Hablando el martes durante un encuentro en Teherán, capital persa, con la presidenta del Parlamento de Siria, Hadia Jalaf Abás, Shamjani aseguró que la única salida a la actual crisis en Siria es “la continuación de los diálogos intersirios”.

La principal razón detrás del fracaso de distintos planes políticos, las iniciativas diplomáticas e incluso las oportunidades de alto al fuego (en Siria), es la negativa del Occidente y sus aliados a aceptar el carácter terrorista de muchos grupos armados y extremistas”, subrayó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Denunció la gran hostilidad que ejercen EE.UU. y su aliado israelí contra el frente de la Resistencia y expresó su pesar de que muchos Estados occidentales siguieran absteniéndose de revisar sus políticas y no muestran determinación seria para combatir el terrorismo, incluso después de que sus territorios se vieron afectados por los ataques terroristas.

Crisis de Siria, resultado de la falta de rectitud de ciertos países árabes

La presidenta del Parlamento sirio a su vez, agradeció a la República Islámica de Irán por sus ayudas humanitarias y de asesoramiento militar a su país, y señaló que si algunos países árabes habían tratado de resolver sinceramente la crisis de Siria, como lo hizo Teherán, Damasco no se habría enfrentado a una situación tan crítica.

 

Khalaf Abbas destacó además, que la guerra de terror en Siria aunque financiada y apoyada por 80 países, cada día más está llegando a su fin, gracias a los logros diarios que cosechan las tropas sirias en diferentes campos de batalla contra los terroristas.

La alta legisladora siria llegó a Teherán el lunes por invitación de su homólogo iraní, Ali Lariyani. Ella mantuvo conversaciones con Lariyani; el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, y el presidente iraní, Hasan Rohani.

ftm/ktg/hnb