• El edificio del Departamento de Comercio de EE.UU., ubicado en la capital Washington DC.
Publicada: miércoles, 7 de septiembre de 2016 8:19

El Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió el martes a 11 empresas rusas del sector de la electrónica a su lista de sanciones antirrusas.

“Son acciones para garantizar la eficacia de las sanciones ya impuestas a Rusia por violar el derecho internacional y atizar el conflicto en Ucrania”, comunicó la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio en un documento.

La mencionada Cartera explicó que estas compañías se añaden a más de 80 empresas rusas ya sancionadas a raíz de la crisis de Ucrania y la reintegración de la península de Crimea a la Federación Rusa, de los que Washington culpa a Moscú.

Son acciones para garantizar la eficacia de las sanciones ya impuestas a Rusia por violar el derecho internacional y atizar el conflicto en Ucrania”, anuncia un documento de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Entre las entidades recién sancionadas se encuentran Angstrem, Angstrem-M, Angstrem-T, Radioexport y Mikron, así como Granat, entre otras. Las restricciones se extienden a la exportación, la reexportación y la transferencia de materiales y tecnología.

Además, en esta misma lista de las sanciones fueron incluidas varias empresas de Hong Kong y también de La India bajo la acusación de que estas han mantenido relaciones con el sector militar industrial de Rusia.

Es de recordar que el Gobierno estadounidense amplió el pasado jueves su lista de sanciones contra el país euroasiático incluyendo a 17 nuevas personas físicas y varias compañías rusas, en reacción al cual el Kremlin prometió las represalias necesarias.

 

EE.UU. y la Unión Europea (UE) mantienen una hostilidad hacia Moscú por la reintegración de la península de Crimea en 2014 a Rusia y respaldar a los independentistas del este de Ucrania. Rusia insiste en que la anexión de Crimea al territorio ruso fue hecha tras la celebración de un referéndum en el que más del 96 % de los votantes avaló esta opción. Fue en plena correspondencia con las normas internacionales y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recalca el Kremlin.

zss/ktg/hnb