• La Flota del mar Negro de la Armada rusa.
Publicada: sábado, 20 de agosto de 2016 17:13
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 7:17

Moscú anunció que su Flota del mar Negro asiste a sus buques de guerra y submarinos desplegados en la península de Crimea.

"Las unidades de logística y de mantenimiento rusas han comenzado sus misiones a fin de proporcionar apoyo a los efectivos de las fuerzas militares de tierra y mar en Crimea", anunció el viernes el viceministro de Defensa de Rusia, el general del Ejército Dmitry Bulgakov.

Bulgakov profirió que en concreto la asistencia de la Flota del mar Negro, consiste en buques cisterna de las distintas categorías de reabastecimiento de combustible en el mar y la entrega de armamentos transportadores de misiles, torpedos y minas para los buques de guerra desplegados en la zona.

Las unidades de logística y de mantenimiento rusas han comenzado sus misiones a fin de proporcionar apoyo a los efectivos de las fuerzas militares de tierra y mar en Crimea", anunció el viernes el viceministro de Defensa de Rusia, el general del Ejército Dmitry Bulgakov.

Al respecto, el funcionario de la Defensa rusa afirmó que dicha Flota además de proporcionar asistencia, también tiene por objetivo la tarea de remolcar aquellos buques que estén en situación de peligro.

A tal efecto, Bulgakov agregó que hasta el momento la logística ha intervenido en la extinción de un incendio a bordo de un buque de guerra y ha llevado a cabo el tratamiento electromagnético de los barcos.

 

Por otro lado, dijo que una brigada de la logística y el mantenimiento del Distrito Militar del Sur (SMD) de Rusia lleva a cabo las medidas en pro del entrenamiento necesario para proporcionar una logística integral y soporte de mantenimiento en superficie terrestre para apoyar el desembarco de los anfibios.

Así mismo, además de estas tareas encomendadas, la Flota rusa tiene que transportar un gran número de piezas de armamento pesado de combate, como tanques y aviones y asegurarles la recarga de combustible. Por ello, se utiliza un moderno buque tanque depósito PSG-600.

La tensión creciente sobre Crimea que en 2014 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) se independizó de Ucrania y se incorporó a la Federación rusa durante el conflicto del este de Ucrania, ha deteriorado las relaciones entre Rusia y el Occidente.

krd/ktg/rba