• Un buque de guerra de la Armada rusa.
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2016 1:27
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2016 11:02

La Armada rusa se prepara para efectuar en breve maniobras militares a gran escala para calibrar su capacidad de afrontar amenazas.

A partir del próximo 15 de agosto, un grupo naval (compuesto por 10 buques) comenzará ejercicios tácticos en la parte oriental del Mediterráneo. El grupo incluirá dos de las embarcaciones más novedosas, el Serpukhov y el Zelioni Dol, armados con misiles de crucero Kalibr-NK”, reveló el jueves la agencia oficial rusa TASS.

Los ejercicios de artillería, detalla la agencia, se realizarán “en condiciones de combate simulado”. En las maniobras participarán asimismo varios buques logísticos.

A partir del próximo 15 de agosto, un grupo naval (compuesto por 10 buques) comenzará ejercicios tácticos en la parte oriental del Mediterráneo. El grupo incluirá dos de las embarcaciones más novedosas, el Serpukhov y el Zelioni Dol, armados con misiles de crucero Kalibr-NK”, informa la agencia oficial rusa TASS.

Las autoridades de la Defensa rusa han asegurado que el objetivo es calibrar el nivel de capacidad de las fuerzas navales para “actuar en la resolución de crisis relacionadas con amenazas terroristas”.

TASS también reportó que cuatro buques de guerra de la Armada rusa, cada uno provisto con 8 misiles del mismo tipo, se desplegarán en el suroeste del mar Caspio para realizar, entre el 15 y 20 de agosto, ejercicios de artillería y disparos de misiles.

También en este caso, las maniobras buscan poner a prueba la capacidad naval para actuar en situaciones críticas que representen amenazas para la seguridad militar de Rusia, sin descuidar la amenaza del terrorismo.

La agencia destaca que los buques se preparan para lanzar misiles contra blancos terroristas ubicados en Siria. Desde septiembre pasado, cuando Rusia lanzó una campaña de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, la Armada rusa ha disparado varios misiles contra objetivos terroristas en el país árabe.

mjs/mla/nal