• Una cumbre del Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper).
Publicada: miércoles, 9 de marzo de 2016 13:26

El Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) ha prolongado sus sanciones individuales a ciudadanos rusos y ucranianos a los que cree culpables de minar la integridad territorial de Ucrania.

"El Coreper ha tomado esta decisión", ha informado este miércoles una fuente a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, precisando que las medidas punitivas contra estos individuos quedan así prolongadas hasta el próximo 15 de septiembre. Esta decisión debe aún ser aprobada por el Consejo de la Unión Europea (UE).

Anteriormente se informó de que en la lista de sancionados permanecerían, tras la prolongación, 146 personas y 37 entidades.

Acusando a Rusia de estar involucrada en la crisis ucraniana, la UE y EE. UU. han impuesto sanciones a políticos rusos de alto rango y organizaciones y sectores del país eurasiático. Moscú rechaza las acusaciones y, en respuesta, ha aplicado embargos a las importaciones de los países sancionadores. En septiembre de 2015, el bloque europeo prorrogó las sanciones individuales contra casi 150 ciudadanos de Rusia y de Ucrania.

snr/mla/nal