El vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchi, firmó varios acuerdos con el Gobierno de México que serán fundamentales para el desarrollo de ambos países.
Durante una conferencia magistral ante funcionarios y empresarios mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, titulada “Política exterior de Irán: retos y oportunidades”, el funcionario iraní dijo que Irán y México son dos países con importante producción de hidrocarburos, pero que pueden encontrar áreas de colaboración más amplia en otros sectores.
Durante la conferencia dijo que solo con acciones colectivas a nivel internacional se puede luchar contra los extremistas, asunto en el que Irán participa con determinación total. Sobre las sanciones económicas a Irán dijo que estas son ilegales e injustas.
Mayid Tajt Ravanchi también obtuvo acuerdos de colaboración con los secretarios de las carteras de Energía y Economía.
La enorme distancia entre México e Irán no ha sido problema para que ambas naciones mantengan una relación muy cercana. A través de visitas recíprocas de altos funcionarios, ha rendido beneficios para los ciudadanos de ambos países.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
xsh/nal
