La bandera del Estado de Palestina ya ondea en Montevideo, avanzando un paso más en el acercamiento entre los dos países.
En un día histórico, coincidiendo con el izamiento de la bandera palestina en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, se inauguró la primera embajada palestina en Montevideo. Uruguay ya había abierto su sede diplomática en Ramalá en el año 2014.
El embajador de Palestina en Uruguay Dr. Walid Abdel Rahim, remarcó que hoy en cada casa palestina ondea la bandera y se celebra como una gran victoria del pueblo que sufre desde hace décadas una ocupación despiadada.
El embajador agradeció especialmente al ex presidente uruguayo José Mujica, por su apoyo a la causa palestina, pues fue en su Gobierno, en el año 2011, cuando Uruguay reconoció oficialmente el Estado Palestino.
Para las organizaciones sociales, esta victoria diplomática debe de ser apoyada con acciones concretas de los ciudadanos.
A partir de ahora se abren nuevas perspectivas de intercambio cultural, técnico, en la esfera del turismo y también en inversiones y cooperación económica entre los dos países.
Eugenia Rodríguez, Montevideo.
aaf/rba
