Publicada: viernes, 7 de agosto de 2015 4:32
Actualizada: viernes, 7 de agosto de 2015 5:04

Una resolución judicial en Paraguay anuló terrenos transferidos irregularmente al exdictador Alfredo Stroessner.

El hecho constituye una reparación histórica. Las víctimas del régimen hablan de que todavía queda mucho por reparar en cuanto a daños al país.

La resolución del juzgado anula la transferencia de calles que fueron convertidas en terrenos en el año 1974. Todo eso para que el dictador Stroessner pueda construir mansiones para sus familiares. El hecho constituye una reparación histórica, según las propias autoridades.

Esta propiedad es uno de los tantos lujos que el dictador poseía con el dinero del pueblo. Stroessner poseía cuentas bancarias millonarias con dinero mal habido, según investigaciones realizadas durante muchos años. Autoridades hablan de que este tipo de espacios pertenecen al pueblo.

Se considera a la recuperación de los terrenos como un acto histórico. Las víctimas de la dictadura esperan que este lugar sea convertido en una universidad o en un centro memorial.

Hay decenas de propiedades que deben expropiarse, dicen las víctimas de la dictadura. Stroessner murió en el exilio en Brasil en el año 2006, sin pagar por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

smd/rba