Podemos quiere cambiar el modelo productivo de la sociedad española para hacerla más competitiva. Para ello, ha pedido su opinión al prestigioso economista norteamericano Robert Pollin que ha ofrecido una propuesta basada en tres puntos:
1. Incrementar drásticamente el gasto en la eficiencia energética 2. Incrementar drásticamente el gasto en fuente de energías limpias y renovables 3. Reducir drásticamente los combustibles fósiles.
En Podemos consideran que es necesario huir del modelo productivo basado en dos sectores: el de la construcción y el inmobiliario.
Pero durante la reunión también ha habido tiempo para hablar de la política. El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, hacía referencia al acto por el que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) proclamaba a Pedro Sánchez candidato a la Presidencia del Gobierno.
Este lunes Albert Rivera, el líder del Partido Ciudadanos, y el político mejor valorado en las encuestas, también se postulaba como participante en la carrera hacia La Moncloa.
En la carrera hacia las elecciones generales de noviembre, solo Podemos no ha presentado todavía oficialmente a su candidato. Pero pocos dudan de que sea Pablo Iglesias el elegido por los simpatizantes de la formación morada.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
xsh/hnb