• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2015 22:58

La Diplomacia persa alerta de que el terrorismo se ha extendido por todo Oriente Medio y de las devastadoras consecuencias que tendrá este contagio.

“La falta de atención a las causas fundamentales que han resultado en la propagación del extremismo y el terrorismo en la región ha incrementado la amenaza de los grupos terroristas en Oriente Medio y ha impulsado la inmigración hacia Europa”, ha observado este jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

La falta de atención a las causas fundamentales que han resultado en la propagación del extremismo y el terrorismo en la región ha incrementado la amenaza de los grupos terroristas en Oriente Medio y ha impulsado la inmigración hacia Europa”, ha precisado el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

En un encuentro mantenido con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, en la capital británica, Londres, el diplomático persa ha abordado temas de índole bilateral, regional e internacional como las crisis que afectan en la actualidad a Oriente Medio, o la lacra del terrorismo.

Tras señalar la gran velocidad y desproporción de las transformaciones que sufre la región, Amir Abdolahian ha expuesto el enfoque que mantiene la República Islámica sobre la situación, resaltando su inspiración constructiva y su permanente orientación hacia la búsqueda de soluciones políticas como única opción viable para las crisis de Siria, Yemen e Irak.

Philip Hammond, el canciller del Reino Unido.

 

Por su parte, Hammond ha transmitido su contento por la visita a Londres del vicecanciller iraní y ha destacado el importante papel de la República Islámica en Oriente Medio.

“Irán es un país grandioso y desempeña un papel influyente en la región”, ha subrayado Hammond, para después explicar que su Gobierno apoya ese papel para encontrar una solución política a las crisis regionales.

En alusión a la invitación oficial transmitida al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, para que viaje Reino Unido, Hammond se ha mostrado confiado en que dicha visita dé continuidad a las consultas Londres-Teherán.

En otra reunión mantenida por separado con el asesor del premier británico para la Seguridad Nacional, Mark Lyall Grant, Amir Abdolahian ha abordado temas tanto bilaterales como internacionales y regionales, con atención particular a los conflictos de Siria, Yemen y Baréin.

El alto funcionario iraní llegó en la noche del lunes a Londres para una visita de dos días de duración, destinada a abordar las crisis que azotan Oriente Medio con responsables británicos como el ministro de Exteriores, Philip Hammond; el asesor del premier británico para la Seguridad Nacional, Mark Lyall Grant; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Comunes del Reino Unido, Crispin Blunt, y el presidente del grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Reino Unido, Richard Bacon, entre otros.

mep/mla/mrk