• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, habla en una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2024 1:45

Irán asevera que los infundios de Alemania en su contra en el Consejo de DD.HH. de la ONU es un intento inútil para encubrir su apoyo a los crímenes de Israel.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha descrito este martes como una amarga ironía que se presentasen como defensores de derechos humanos, algunos gobiernos occidentales, que tienen un negro historial de apoyar a los violadores de derechos humanos y el genocidio israelí en Gaza y un papel directo en suministrar equipos bélicos al régimen del exdictador iraquí Sadam Husein con armas químicas durante la guerra impuesta contra Irán (1980-88).

Ha denunciado que las autoridades alemanas interfieren en los asuntos internos de otros países con el pretexto de proteger los derechos humanos, politizan este asunto, y al mismo tiempo impulsan la economía de su país, a través de intensificar la producción de armas de destrucción masiva, a servicio del régimen de Israel.

Le aconsejamos a Alemania no utilizar las palabras originales y valiosas sobre los derechos humanos en los juegos políticos con recomendaciones aparentemente humanas y, por supuesto, contrafácticas”, ha agregado.

El diplomático iraní ha denunciado que las desastrosas condiciones en Gaza y Cisjordania y la alarmante situación de los residentes y refugiados palestinos en la región de Rafah son un escándalo y una prueba clara del fracaso de los reclamantes de derechos humanos.

Al respecto, ha señalado que si Alemania y sus aliados realmente buscan proteger los derechos humanos, deberían formar un comité especial de investigación sobre el brutal asesinato por parte de Israel de unos 30 000 ciudadanos indefensos palestinos, más del 70 % de los cuales son mujeres y niños, y así mostrar al mundo la sinceridad de su reclamo.

Los indiscriminados bombardeos y la invasión terrestre del ejército de ocupación israelí han dejado hasta el momento más de 29 878 muertos y de 70 215 heridos, así como alrededor de dos millones de gazatíes desplazados.

Las autoridades alemanas han sido señaladas como “cómplices” del genocidio de Israel en Gaza. El Estado germano fue el primero en intervenir en enero pasado en defensa del régimen sionista ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el caso de la acusación presentada por Sudáfrica contra Israel por genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población palestina en Gaza. 

msm/mrg