“Si todos los países islámicos estuvieran alineados entre sí y tuvieran la postura que tienen Irán y Argelia a la hora de apoyar a Palestina, hoy no habríamos sido testigos de muchas atrocidades del imperialismo contra los musulmanes en la región y el mundo”, ha señalado este sábado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el canciller argelino, Ahmed Attaf, en Teherán.
Raisi ha elogiado el historial revolucionario y la resistencia de la nación argelina frente al colonialismo, para luego resaltar la voluntad de la República Islámica de ampliar la cooperación y mejorar el nivel de las relaciones con Argelia en diferentes campos como comercial y económico.
De hecho, el presidente persa ha considerado que Irán y Argelia son de dos países amigos, hermanos y musulmanes.
Refiriéndose a las elevadas capacidades científicas y tecnológicas de Irán y ratificando la disposición del país para compartir estos logros con Argelia, Raisi ha calificado el fortalecimiento de las interacciones entre los países islámicos como la base para formar un grupo fuerte de países alineados islámicos.
Por su parte, Attaf ha subrayado la determinación, voluntad y disposición de Argelia para ampliar las relaciones con Irán al más alto nivel.
Además, ha elogiado los logros de la política exterior de Irán en las relaciones exteriores y los esfuerzos para ampliar los lazos con países amigos y musulmanes.
“El nivel de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países no es de ninguna manera proporcional a las relaciones políticas mutuas, pero con el esfuerzo de los presidentes de los dos países, seremos testigos de cambios en el campo de los lazos económicas y comerciales”, ha asegurado.
El canciller argelino también se reunió esta misma jornada con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian; ambas partes celebraron que las relaciones bilaterales con Argelia van por buen camino.
tqi/hnb
