El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí mantendrá encuentros con su homólogo, así como con el presidente de Irán, Hosein Amir Abdolahian y Seyed Ebrahim Raisi, respectivamente, entre otras autoridades del país persa.

Esta es la primera visita de un canciller de Arabia Saudí a Teherán después de cortar lazos con Irán en 2014. El pasado 10 de marzo, Teherán y Riad alcanzaron un acuerdo, con la mediación de China, en Pekín para restablecer relaciones y reabrir la embajada en un plazo de dos meses, tras varias rondas de negociaciones en Irak y Omán.
Los ministros de Exteriores de Irán y Arabia Saudí se han reunido dos veces después de que ambos países acordaron reanudar las relaciones bilaterales. Una vez en Pekín, capital china, y la segunda vez en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
Algunas fuentes plantearon la posibilidad de la reapertura de la embajada saudí durante la visita a Teherán del canciller del monarca árabe. El pasado 6 de junio, Irán reabrió oficialmente su embajada en la capital saudí, Riad, en línea con el referido acuerdo de reconciliación negociado por China que redundó en el restablecimiento de lazos entre Teherán y Riad, cortados siete años atrás.
hnb/ctl/hnb