En un mensaje difundido este jueves para felicitar a los jefes de los Parlamentos de los países islámicos el Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, el alto legsilador iraní ha calificado este evento de una manifestación de la unidad, de empatía de los musulmanes, un símbolo del poder y grandeza del mundo islámico.
Qalibaf ha subrayado que la comunidad islámica acabará con el régimen de ocupación israelí gracias a su unidad. “Con su profunda solidaridad y unidad, la Umma (comunidad) islámica podrá lograr el declive y la destrucción del régimen sionista y materializará los elevados ideales islámicos, especialmente, la liberación de la ciudad santa de Al-Quds”, ha remarcado.
Las naciones musulmanas que buscan la libertad de Palestina aprovechan diferentes ceremonias, rituales y manifestaciones para apoyar los derechos de los palestinos a gobernar su milenario país y decidir su propio destino, así como los derechos de los refugiados palestinos a regresar a su tierra natal.
La fiesta, que junto con Eid Al-Adha se considera la mayor festividad del Islam, se celebra este viernes en algunos países musulmanes, como Arabia Saudí, Siria y Palestina, cuyas autoridades han confirmado esta jornada como Eid al-Fitr. Mientras en otros Estados como Irán la celebración se realiza el sábado.
msm/ynr/hnb