En entrevista con la cadena HispanTV, el analista internacional, Nicola Hadwa, se refiere a la postura de Irán respecto a sus intereses en relación a la reanudación del pacto nuclear firmado en 2015 y del cual EE.UU. se retiró de forma unilateral en 2018. Hadwa, hace referencia a la postura de la Cancillería del país persa que plantea que Teherán no dejará pendientes respecto al PIAC, ni sus lazos con otros países, ni su economía.
Hadwa señala que “hoy en día el mundo ya es una realidad multipolar, y en esa realidad se han abierto escenarios distintos, sobre todo, que los países europeos que, durante mucho tiempo, funcionaron como lacayos, hoy han comprendido que los intereses de Estados Unidos, no son convergentes con los intereses de Europa”. Hadwa, expresa que se palpa “un cambio geopolítico y geoeconómico, principalmente, muy importante”.
Frente a la postura de Irán de restablecer el Pacto integral de Acción Conjunta, tal como fue concebido, El analista expresa que, “el acuerdo nuclear, va a ser muy difícil, principalmente por el lobby sionista, que tiene en sus manos a muchos gobiernos europeos y obviamente utiliza a estados unidos como su puño de hierro”
Hadwa, ve como posible, un cambio en la medida que los pueblos europeos obliguen a sus gobiernos a trabajar más por sus países y no por Estados Unidos. Ahí va a tener necesariamente un cambio radical, ha recalcado.
Fuente: HispanTV Noticias
oca/hnb
