Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa de Irán ha hecho una invitación al pueblo iraní y la Umma (comunidad) islámica para participar en las marchas del último viernes del mes sagrado de Ramadán, designado en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Según la nota, esa iniciativa del Imam Jomeini hizo que los musulmanes de todo el mundo no se olvidaran de los palestinos.
“El Día Mundial de Al-Quds es, por un lado, el rugido de altas y fuertes olas del grito de la unida Umma islámica y las sociedades islámicas contra años de opresión, brutalidad, ocupación y crimen, y, por otro lado, la expresión de condolencia con los sufrimientos del pueblo oprimido de Palestina”, se lee en el texto.
Alerta contra “planes engañosos y fallidos” de la normalización con el régimen de ocupación, señalando que “el mundo islámico nunca aceptará la versión manuscrita de los servicios de inteligencia occidentales” para traer este “tumor canceroso (Israel) a la geografía, la civilización y el pensamiento islámicos”.
El mundo musulmán, “con unidad y solidaridad, no dejará de apoyar a la oprimida nación palestina hasta la recuperación de la última pulgada de este territorio sagrado”.
El comunicado resalta que los grupos palestinos de la Resistencia se están fortaleciendo día a día, equipado con diferentes armas.
Asimismo, ha indicado que la situación caótica y la corrupción de los líderes criminales de Israel presagia el “colapso interno y decadencia” del régimen ocupador.
tqi/rba
