• El canciller libanés, Yebran Basil
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 17:12
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 18:30

El canciller libanés, Yebran Basil, elogió la diplomacia de la República Islámica en un encuentro mantenido el martes con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

En este sentido, Basil subrayó la política estratégica de Irán para extender la paz y la estabilidad en la región y puso su esperanza en que los esfuerzos del país persa logren alejar a los países de la guerra.

Los países de la región necesitan a Irán e Irán puede traer condiciones más positivas para la región a través del fortalecimiento de las relaciones multilaterales, entre ellas las políticas y económicas”, declara el canciller libanés, Yebran Basil.

Elogió también la iniciativa de Irán para iniciar diálogos con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Asimismo, recibió con beneplácito las visitas de las autoridades persas a El Líbano, pues evidencia su firme apoyo a Beirut ante las amenazas del terrorismo, en particular en los actuales momentos cuando la región enfrenta acontecimientos amargos que van en contra de los intereses de todas las naciones regionales.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian

 

En otra parte de sus declaraciones, señaló la injerencia extranjera como una de razones que ha debilitado a este país árabe.

El Ejército, el pueblo y la resistencia forman los ejes del poder de El Líbano. Pues, si alguien busca estabilidad de este país árabe debe considerar estos elementos, detalló.

“Los países de la región necesitan a Irán, e Irán puede traer condiciones más positivas para la región a través del fortalecimiento de las relaciones multilaterales, entre ellas las políticas y económicas”, señaló el canciller libanés.

Por su parte, Amir Abdolahian apuntó los abusos del régimen israelí y otros enemigos como responsables de la situación actual en El Líbano e indicó que Irán confía en la capacidad de sus líderes para resolver su situación interna y dijo que continuará apoyando el proceso político libanés para elegir a su presidente.

El Líbano sigue sufriendo un vacío de poder, desde que el mandato del presidente Michel Suleiman culminó en mayo de 2014. Las formaciones políticas de este país árabe discrepan en numerosas cuestiones internas y externas, lo que ha bloqueado la elección de un nuevo mandatario.

El vicecanciller persa además recordó su reciente reunión con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura y afirmó que el presidente sirio Bashar al-Asad forma parte de cualquier medida política en Siria.

nas/ctl/nal