• Bigio: Más sanciones contra Irán no le convienen al propio EEUU
Publicada: martes, 12 de julio de 2022 0:45
Actualizada: martes, 12 de julio de 2022 1:19

Washington se verá obligado a reducir los embargos contra Irán, ya que estas medidas coercitivas hacen mal al propio EEU.U. y sus aliados, según un analista.

Mediante un mensaje emitido en Twitter, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha recalcado este lunes que la diplomacia no es una calle de un solo sentido, y ha enfatizado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, no puede imponer los puntos de vista unilaterales de su país a través de la acusación y la sanción.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio ha subrayado que las sanciones van en doble juego, es decir, hace mal también a Estados Unidos y a sus aliados.

Conforme al experto, en el caso de Irán, EE.UU. está obligado a minorar los embargos porque ya tiene demasiados frentes de batalla y la cuestión con Irán podría generar una nueva explosión en Asia Occidental, por lo que no le conviene mantener tanta dureza contra el país persa.

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán, mientras el Occidente necesita a Irán por su gas y petróleo, particularmente, en estos momentos en que el mundo se enfrenta una crisis energética.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ncl/hnb