• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade.
Publicada: domingo, 3 de octubre de 2021 7:53

El portavoz de la Cancillería iraní dice que la República Islámica, como ancla de paz y estabilidad en Asia Occidental, seguirá con ese rol constructivo en la zona.

En un mensaje emitido el sábado en Twitter sobre su visita a París (capital de Francia), Said Jatibzade, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, destacó, en su discurso ante el Foro Mundial de la Paz de Normandía, el compromiso de Irán con el diálogo y la diplomacia como “las únicas formas de avanzar”.

“Como ancla de la paz y la estabilidad en nuestra región, Irán siempre desempeñará un papel constructivo”, recalcó el vocero en la mencionada red social.

Durante su estancia en la capital gala, el diplomático persa concedió una entrevista al periódico local Le Monde en la que hizo alusión al acuerdo nuclear de Irán —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— y expresó la disposición de su país para volver a las negociaciones que se celebran en Viena (Austria) a fin de reactivar el pacto, avisando que nuevas rondas de diálogos se realizarán “muy pronto”.

nsh/ctl/tqi/fmk