• Silva: La Revolución Islámica es popular y antimonárquica
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 10:42
Actualizada: jueves, 11 de febrero de 2021 11:22

La Revolución Islámica de Irán es un buen ejemplo de luchar para tener independencia ante los poderes occidentales, enfatiza el analista Esteban Silva Cuadra.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, Silva Cuadra, al abordar algunas aristas sobre la Revolución Islámica, que el miércoles celebró su cuadragésimo segundo aniversario, la describió como una revolución “popular y antimonárquica”.

“La lucha por la autodeterminación y por la independencia nacional y popular a partir de sus propias raíces, visión religiosa, cultural sigue siendo uno de los temas centrales de una revolución exitosa como la revolución de Irán”, manifestó el analista.

Según el entrevistado, la Revolución Islámica de Irán es un buen ejemplo para mostrar a todo el mundo que es posible construir un cambio, es decir, independizarse de los poderes occidentales.

 

Diferentes líderes y funcionarios regionales y del mundo han felicitado al Gobierno y al pueblo iraníes el 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), que cada año se celebra el 22 de bahman en el calendario persa y que en esta ocasión ha coincidido con el 10 de febrero del calendario gregoriano.

Este año en curso, debido a la crisis suscitada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la marcha para conmemorar este evento nacional en Irán se ha celebrado de una forma diferente: mediante caravanas de coches y motocicletas y en el ciberespacio, en lugar de las clásicas manifestaciones a pie.

mgh/ncl/rba