• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante una rueda de prensa, 2 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 15 de enero de 2021 23:30

El ministro de Exteriores de Irán desprecia los “vergonzosos” últimos días del “régimen de Trump” y asegura que el mundo sería un lugar mejor sin este último.

Mediante una nota divulgada hoy viernes en Twitter, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado el daño que el “régimen” del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho a la humanidad durante los últimos cuatro años. Zarif ha reprobado, además, que este daño aún no les parezca suficiente a los funcionarios “extremistas” de dicho “régimen”.

El máximo diplomático persa ha rechazado, de este modo, la decisión de la Administración de Trump de designar organización terrorista al movimiento popular yemení Ansarolá, anunciada el lunes por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, así como las acusaciones infundadas que lanzó contra Irán un día después.

La medida de la Casa Blanca contra Ansarolá tiene lugar, a pesar de las advertencias de agencias rescatistas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aseguran que estas sanciones dificultarán más los proyectos y cooperaciones para llevar y entregar ayuda humanitaria al pueblo yemení, asediado desde 2015 por los agresores saudíes.

 

La inclusión de Ansarolá en la lista [de los grupos terroristas] acabará empeorando la pesadilla humanitaria [en Yemen] y las mentiras belicistas de Pompeo contra Irán en los últimos días vergonzosos de ese régimen muestran un absoluto desprecio a la paz. El planeta sería mejor sin ellos”, ha enfatizado Zarif.

Pompeo acusó el martes a Irán de dar refugio a varios miembros del grupo terrorista Al-Qaeda, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Dichos alegatos fueron condenados por parte de autoridades iraníes, entre ellos Zarif, quien declaró en un mensaje en Twitter que “Nadie se deja engañar. Todos los terroristas del 11 de septiembre [de 2001] procedían de los destinos favoritos de Pompeo en Asia Occidental; NINGUNO de Irán”.

El titular iraní, asimismo, advirtió que, a pocos días del mandato del todavía inquilino de la Casa Blanca, los enemigos de EE.UU. deben estar en alerta, debido a que les importa “muy poco” la vida humana y la estabilidad del mundo.

msm/ctl/rba