• El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, en un acto en Ahvaz, 21 de septiembre de 2020. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 23:05
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2020 4:08

Un funcionario iraní subraya que la “dura venganza” de Irán por el asesinato del general Soleimani continuará hasta la expulsión de EE.UU. de Asia Occidental.

“Los enemigos han de saber que el concepto ‘dura venganza’ comenzó en las bases militares más modernas de EE.UU. y continuará hasta la expulsión (de los estadounidenses) de la región” de Asia Occidental, ha dicho este lunes el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, en un discurso pronunciado durante un desfile de vehículos en la ciudad de Ahvaz (suroeste).

Rezaei ha reiterado así la firmeza de la República Islámica de continuar las represalias por el asesinato, el 3 de enero, del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque terrorista de Estados Unidos en el territorio iraquí.

Cumpliendo su juramento de vengar el asesinato de su general, Irán lanzó el 8 de enero fuertes ataques con misiles contra la base aérea Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y contra otra base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los estadounidenses.

 

Rezai ha vaticinado que llegará el día en que “serán confiscados los portaviones estadounidenses”, tal como fueron confiscados los tanques T-72 iraquíes durante la guerra impuesta por Irak contra Irán entre los años 1980 y 1988.

El funcionario persa ha puesto de relieve que Asia Occidental vivirá una plena paz, una vez que se retiren las fuerzas de Estados Unidos de esta región.

En otro momento de su discurso, Rezai ha asegurado que Washington está negociando acuerdos de normalización de los lazos entre Israel y los países árabes para fortalecer al régimen sionista ante el creciente poderío de Irán, Rusia y China, tras la salida de las fuerzas estadounidenses de la región.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán ha hecho hincapié en el fracaso permanente de los planes antiraníes de EE.UU. y Europa. “Ni los líderes árabes (…) en compañía de Israel podrán hacer frente a la Revolución Islámica”, ha dicho.

Al respecto, ha ensalzado la eficacia de la ideología defensiva y de seguridad de Irán ante los complots de EE.UU. y Europa, la cual ha mostrado evidentes “resultados en Irak, Siria, El Líbano y Yemen”, ha añadido.

Con esa misma ideología, ha proseguido Rezai, el país persa ha logrado “fabricar una variedad de equipos modernos y ultramodernos, algunos de los cuales aún no se han presentado”.

tqi/ncl/hnb