“El extremismo y el terrorismo no conocen raza ni religión, y deben condenarse en todos los casos. El mundo merece algo mejor que tener que vivir con demagogia armada”, ha escrito hoy lunes Mohamad Yavad Zarif en su perfil de Twitter.
En su mensaje, el máximo diplomático persa expresa además su profundo pesar y solidaridad con las víctimas mortales del ataque y sus allegados.
Once personas murieron y seis resultaron heridas el sábado cuando un hombre abrió fuego en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en el noreste de Estados Unidos.
El extremismo y el terrorismo no conocen raza ni religión, y deben condenarse en todos los casos. El mundo merece algo mejor que tener que vivir con demagogia armada”, ha tuiteado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, condenando el ataque mortal a una sinagoga de Pittsburgh, en EE.UU.
El atacante —un residente de Pensilvania de 46 años— irrumpió armado en la sinagoga del Árbol de la Vida durante una ceremonia por el nacimiento de un bebé. Tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden, fue detenido y enviado a un hospital.
ftm/mla/tqi/rba
