• El Imam de rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami

    El Imam de rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami

El Imam del rezo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha señalado la resistencia como el único camino hacia la victoria de la nación palestina ante los usurpadores israelíes.

Esta afirmación forma parte del sermón pronunciado por el clérigo tras la marcha multitudinaria del Día Mundial de Al-Quds, en el que también se ha referido a las más de seis décadas de ocupación israelí de las tierras palestinas y ha tachado de inútil las resoluciones y los diálogos para liberar Palestina.

Si ha habido logros, ha sido gracias a la Intifada y la Resistencia palestinas. También, ha sido la cultura de la resistencia la que condujo a la nación persa hacia la victoria de su Revolución Islámica hace 36 años y la ha mantenido fuerte y unida desde entones”, según Jatami.

“Si ha habido logros, ha sido gracias a la Intifada y la Resistencia palestinas. También, ha sido la cultura de la resistencia la que condujo a la nación persa hacia la victoria de su Revolución Islámica hace 36 años y la ha mantenido fuerte y unida desde entones”, ha agregado.

A continuación, ha condenado firmemente los crímenes cometidos por el régimen de Israel a lo largo de estas décadas de usurpación mencionando los casos concretos, como la masacre de miles de palestinos residentes en los campos de Sabra y Chatila, así como en la asediada Franja de Gaza, y ha considerado estas atrocidades como una pequeña muestra de los crímenes que ha cometido el régimen israelí contra la humanidad.

“Aunque el régimen de Tel Aviv recibe apoyo de grandes poderes mundiales, está yendo por el camino de la decadencia”, ha asegurado.

Asimismo, ha descrito la marcha de este año de Teherán como otra epopeya multitudinaria de la nación iraní en la que “repudiando los enemigos de religión, otra vez ha demostrado su voluntad en defensa de los ideales de la Revolución Islámica, entre ellos, la liberación de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y en su lucha junto a los palestinos para derrotar el régimen usurpador de Israel”.

En este contexto, ha reiterado la importancia de que los países musulmanes se mantengan unidos en la lucha para acabar con el régimen israelí y a fin de que el pueblo palestino celebre un referéndum libre que decida sobre el futuro de su país.

En otra parte de su discurso, el clérigo persa ha abordado el tema de los diálogos nucleares en curso entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y ha especificado que conseguir un buen acuerdo en sintonía con los intereses de Irán es la postura solidaria del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los presidentes de los tres Poderes, la delegación nuclear y la nación del país persa.

Asimismo, ha considerado “normal” el cambio de postura de EE.UU. en los últimos días de los diálogos nucleares “teniendo en cuenta que los estadounidenses no suelen mantener su palabra y eso demuestra porque nunca se puede confiar en ellos”.

ymc/ncl/mrk

Publicada: viernes, 10 de julio de 2015 15:42
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 13:46
Commentarios