• El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 8:53
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 5:46

La doctrina antimperialista del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, “es un ejemplo para los grupos de Resistencia en todo el mundo”.

“Transcurridos veintinueve años desde el fallecimiento del Imam Jomeini (la paz sea con él) su ideología y sus pensamientos políticos han traspasado las fronteras geográficas de Irán y del oeste de Asia, convirtiéndose en un ejemplo para las naciones que anhelan la libertad y para los grupos de Resistencia antimperialista en todo el mundo”, reza una nota emitida el domingo por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Al fundar la República Islámica de Irán, agrega el comunicado, el Imam Jomeini “socavó el equilibrio del poder en el mundo y convirtió el mundo islámico en una potencia internacional”.

Los principios sólidos e influyentes por los que la Revolución Islámica ha tenido lugar son las principales razones por las que “las fuerzas hegemónicas y los sionistas están llevando a cabo una confrontación estratégica contra la República Islámica y la nación iraní”, se lee en la nota.

Transcurridos veintinueve años desde el fallecimiento del Imam Jomeini (la paz sea con él) su ideología y sus pensamientos políticos han traspasado las fronteras geográficas de Irán y del oeste de Asia, convirtiéndose en un ejemplo para las naciones que anhelan la libertad y para los grupos de Resistencia antimperialista en todo el mundo”, reza una nota emitida por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El CGRI reafirmó, en el texto, su lealtad con los ideales del Imam Jomeini (P) y la República Islámica, e instó a toda la nación iraní a “mantenerse unida y a estar atenta ante los complots urdidos por el hegemonismo, liderado por EE.UU.”, para alejar a la nueva generación iraní de los valores revolucionarios.

La nota fue emitida con ocasión del aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (P) el 3 de junio de 1989 en Teherán (capital iraní).

Su fallecimiento se produjo 10 años después de que el pueblo iraní consiguiera derrocar al último Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, bajo el liderazgo del ayatolá Jomeini. Su legado se mantiene vivo en las naciones chiíes del mundo.

ftm/ktg/mkh