“Trump, este presidente mentalmente retrasado de EE.UU., y sus aliados creen que el civilizado Irán es como otros países de la región (de Oriente Medio), que pueden cambiar su mapa geográfico dibujando algunas líneas, y es por eso que pronuncia comentarios insustanciales sobre nuestra industria misilística”, ha dicho Lariyani.
En su discurso pronunciado con motivo de la victoria de la Revolución Islámica en Shiraz (centro-sur de Irán), tras confirmar la existencia de problemas económicos en Irán, que causaron protestas a lo largo y ancho del país, ha arremetido duramente contra Trump por su apoyo a los saboteadores en estas manifestaciones.
En este sentido, ha dejado en claro que el civilizado pueblo iraní no necesita ayuda de fuera para superar los desafíos que se le presentan, pero —ha agregado— los enemigos de Irán, encabezados por EE.UU. e Israel, han puesto en marcha diferentes métodos mediáticos para tratar de dar a entender lo contrario.
[Donald] Trump, este presidente mentalmente retrasado de EE.UU., y sus aliados creen que el civilizado Irán es como otros países de la región (de Oriente Medio), que pueden cambiar su mapa geográfico dibujando algunas líneas, y es por eso que pronuncia comentarios insustanciales sobre nuestra industria misilística”, denuncia el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Además, ha dicho que la principal razón por la que los estadounidenses sienten animosidad hacia la República Islámica de Irán reside en sus grandes avances en diferentes ámbitos, sin depender para ello de Estados Unidos, por lo que ha pedido a la nación persa, en particular a los jóvenes, que continúe progresando.
Finalmente, el jefe del Poder Legislativo de Irán ha explicado que la arrogancia mundial fue la que creó al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fuera de las fronteras de Irán y ahora trata de suscitar perturbaciones dentro del territorio iraní, todo ello, a su juicio, con el objetivo obstaculizar el desarrollo de Irán.
zss/anz/aaf/hnb
