• El Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, 12 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 11:28
Actualizada: viernes, 12 de enero de 2018 13:08

El Imam del rezo del viernes de Teherán el hoyatolislam Kazem Sediqi ha afirmado que los recientes disturbios registrados en algunas ciudades de Irán, durante las protestas por la situación económica, obedecen a un plan de Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí.

“Los disturbios de esta índole responden a un plan de Estados Unidos y el sionismo y (fueron financiados) por el dinero de Arabia Saudí y sus aliados”, ha subrayado el clérigo iraní.

A su juicio, el mejor comentario en cuanto a los disturbios fue presentado por el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien afirmó que las protestas fueron planeadas desde el exterior.

Además, ha alertado que el país persa tiene “enemigos jurados” que no pueden tolerar que un país sea independiente, pero, ha destacado que en los recientes 40 años la nación iraní ha mostrado resistencia ante los complots de estos enemigos y ha respondido de manera contundente a Estados Unidos.

Los disturbios de esta índole responden a un plan de Estados Unidos y el sionismo y (fueron financiados) por el dinero de Arabia Saudí y sus aliados”, subraya el Imam del rezo del viernes de Teherán el hoyatolislam Kazem Sediqi.

 

En este contexto, Sediqi ha asegurado que Washington recibirá la firme respuesta de los iraníes si intenta “perturbar la paz” en el país persa.

Sin embargo, ha reiterado que el reciente caos que ha contribuido a diferenciar entre amigos y enemigos de la República Islámica de Irán, sirve de lección y ha hecho que el pueblo se despierte. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se realicen los análisis al respecto.

Últimamente, algunas ciudades iraníes han sido testigos de manifestaciones pacíficas contra la inflación y el desempleo, pero los enemigos de Teherán, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel, aprovecharon la oportunidad para atentar contra la Revolución Islámica por medio de sus secuaces, que infiltrados en las manifestaciones, llevaron a cabo actos vandálicos.

El jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, confesó el martes la implicación del régimen de Tel Aviv en los recientes disturbios en Irán.

fdd/ktg/rba

Commentarios