• El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Publicada: martes, 2 de enero de 2018 0:50

El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, afirma que el pueblo iraní no permitirá injerencias, sobre todo, si se trata de la seguridad nacional y llama a hacer frente a los que intentan socavarla.

“El pueblo de Irán (…) cuando la cuestión es la seguridad nacional, estará presente en la escena y no permitirá para nada injerencias”, declaró el lunes el ayatolá Amoli Lariyani, en rechazo a los actos de violencia registrados durante las recientes protestas en Irán.

En esta misma línea, el titular iraní advirtió a los que apoyan los disturbios en Irán de que “por más que soplen este fuego”, los iraníes defenderán con solidez la Revolución Islámica y sus valores.

Además pidió a los iraníes que “separen su camino de los alborotadores” y que “demanden sus exigencias por las vías legales”.

El pueblo de Irán (…) cuando la cuestión es la seguridad nacional, estará presente en la escena y no permitirá para nada injerencias”, declara el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

 

Amoli Lariyani, de esta manera, llamó al pueblo persa a hacer frente a los que tratan de realizar actos de sabotaje y de crear disturbios, destruyendo las propiedades públicas y privadas. “El país debe estar en orden”, insistió.

El desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad han sido la causa de las protestas pacíficas que se han registrado los recientes días en diferentes ciudades de Irán. Estas manifestaciones, sin embargo, han terminado en algunas ocasiones en actos de violencia.

El mismo lunes, el Ministerio de Inteligencia de Irán informó de la identificación y el arresto de varias personas involucradas en “actos vandálicos e incitación de los disturbios” en dichas protestas.

De acuerdo con las autoridades persas, EE.UU., el régimen de Israel y Arabia Saudí están detrás de los mencionados disturbios con los que buscan desestabilizar el país persa, pues no toleran el “exitoso papel que desempeñamos en la lucha contra el terrorismo, según el presidente de Irán, Hasan Rohani.

tqi/ncl/mjs/hnb