• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, habla en un acto oficial en Teherán, 24 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 17:11

Un militar iraní de alto rango alerta de las conspiraciones tramadas por los enemigos para extender el terrorismo en toda la región de Oriente Medio.

“La idolología takfirí no ha sido creada por causalidad, sino que se vio respaldada y elaborada a partir de un plan concreto de los enemigos. No es un complot pequeño y si no le hacemos frente con firmeza, el mundo musulmán tendrá que lidiar con este problema durante décadas y siglos”, ha advertido este domingo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

En declaraciones realizadas en un acto oficial en la capitalina ciudad persa de Teherán, el general iraní se ha referido a las tensiones suscitadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, las cuales, a su parecer, podrían haberse extendido a otros Estados musulmanes de la región.

El general Baqeri, no obstante, ha destacado que el Eje de la Resistencia ha podido cosechar grandes avances en la lucha contra los extremistas y neutralizar los complots enemigos.

La idolología takfirí no ha sido creada por causalidad, sino que se vio respaldada y elaborada a partir de un plan concreto de los enemigos. No es un complot pequeño y si no le hacemos frente con firmeza, el mundo musulmán tendrá que lidiar con este problema durante décadas y siglos”, ha alertado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.

 

Seguridad de Irán es resultado de su “disuasión estratégica”

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, el alto mando castrense ha aludido a la capacidad defensiva de Irán, para después destacar que la seguridad de la que goza el país es resultado de su adecuada “disuasión estratégica”.

“Nuestro poderío disuasivo fue lo que le hizo entender a nuestro enemigo que el precio de una guerra superaría en mucho a sus beneficios”, ha agregado el general Baqeri.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en el sector de la defensa y ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos de vital importancia y sistemas militares defensivos, con lo que sus Fuerzas Armadas están al día en tácticas militares modernas.

Sin embargo, pese a ello, Teherán siempre ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región, pues únicamente busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

myd/anz/ftn/rba