• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un evento en la Casa Blanca, 7 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 23:34

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán condena rotundamente la reciente política de EE.UU. sobre Al-Quds y convoca una gran marcha.

A través de un comunicado emitido este jueves, el CGRI ha condenado la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y ordenar el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa. A continuación, ha llamado a todos los iraníes a participar este viernes en una marcha en repudio de tal orden.

“La medida descarada y tonta del presidente de EE.UU. de reconocer Al-Quds como capital del falso e infanticida régimen sionista se considera una gran sedición contra la Umma (comunidad) Islámica y una violación contra los derechos del pueblo palestino”, reza el texto.

Por lo tanto, añade, resulta imprescindible que el mundo islámico y otras comunidades libres tomen medidas determinadas para neutralizar tal “conspiración siniestra y demoníaca”.

La medida descarada y tonta del presidente de EE.UU. de reconocer Al-Quds como capital del falso e infanticida régimen sionista se considera una gran sedición contra la Umma (comunidad) Islámica y una violación contra los derechos del pueblo palestino”, denuncia el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Este “intento sucio”, enfatiza la nota, no hará realidad los sueños de “las autoridades de la Casa Blanca y el sionismo internacional”, sino que reforzará el frente de la Resistencia para que siga con más determinación su anhelo de liberar Al-Quds.

El texto indica que “los usurpadores quedarán atrapados en el fuego de la venganza” y señala que la Intifada palestina ha entrado en una nueva fase, más acelerada que antes para seguir luchando con el apoyo de todo el mundo islámico y los amantes de la libertad.

A modo de colofón, el CGRI ha asegurado que la Intifada palestina pronto pondrá fin al “criminal régimen sionista” que sigue  las estrategias y políticas de Estados Unidos, al que cataloga como “el gran diablo”.

La medida estadounidense, que viola el derecho internacional, ha suscitado duras críticas y condenas en el mundo árabe y en el resto de la comunidad internacional. Casi todo el mundo alerta de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

ftn/ncl/alg/rba

Commentarios