Un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el pasado 12 de noviembre el este de Irak y oeste de Irán, sobre todo la provincia iraní de Kermanshah, dejando 433 muertos, más de 7 mil heridos y miles de desplazados.
El Líder iraní ha ofrecido un discurso ante los afectados por este desastre natural en Kermanshah, precisamente en Sarpol-e-Zahab —la ciudad más afectada—, en el que ha mostrado su empatía con los residentes de las regiones afectadas.
“Siento el mismo dolor que cada uno de ustedes tiene en sus corazones. Me hubiera gustado estar entre ustedes en un momento mejor”, ha dicho el Líder iraní durante su alocución tras entrevistarse con algunas de las familias reunidas.
Siento el mismo dolor que cada uno de ustedes tiene en sus corazones. Me hubiera gustado estar entre ustedes en un momento mejor”, señala el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ante los afectados por el terremoto en Kermanshah.
Photos: Ayatollah Khamenei pays a visit to earthquake-stricken areas https://t.co/R5NAcZ8zee pic.twitter.com/8cHPSpjGxI
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) November 20, 2017
“Yo también estuve entre ustedes durante la guerra impuesta. Mostraron su temple y resistencia en la guerra impuesta. Muéstrenla también hoy. La gente valiente y heroica se levanta y derrota el percance”, ha añadido el ayatolá Jamenei.
Con estas palabras, se ha referido a la guerra impuesta por Irak, bajo el dictador Saddam Hussein, cuyas tropas capturaron Sarpol-e-Zahab en 1980 antes de que los residentes de esta misma urbe respondieran y expulsaran a los invasores.
“Vean cómo Irán se considera endeudado con Kermanshah. Todos ayudaron todo lo que sus medios les permitieron”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, haciendo alusión de esta manera a las ayudas humanitarias que se recaudaron desde todos los puntos del país persa.
En otro momento de sus comentarios, ha urgido a todas las autoridades del país a aunar esfuerzos y dedicar todas sus capacidades a atender las necesidades de las víctimas del seísmo para volver a la normalidad en la mayor brevedad posible.
De acuerdo con los medios cercanos a la oficina del ayatolá Jamenei, el Líder visitará también los pueblos remotos de Kermanshah para supervisar el proceso de ayudas que recibe la gente por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Ejército, la Media Luna Roja de Irán y las organizaciones no gubernamentales.
zss/ktg/tas
