• Presidente de Mayles, Ali Lariyani (dcha.), recibe al vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad (2º de izda.), en Teherán, 25 de octubre de 2017.
Publicada: jueves, 26 de octubre de 2017 1:48

El Gobierno sirio afirma que el sabotaje de EE.UU. ha retrasado los logros ante los terroristas que desde hace 7 años buscan derrotar al presidente Al-Asad.

“Si no fuera por el sabotaje de Estados Unidos, hubiéramos logrado mucho más antes estas victorias (…) Ellos (los estadounidenses) parecen estar orgullosos de obstaculizar el avance de Irak y Siria con el apoyo que brindan a los terroristas”, ha indicado este miércoles el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.  

Sin embargo, lo que ha conseguido Washington con todos estos esfuerzos es que sus aliados más cercanos lo “aíslen”, ha agregado el funcionario sirio en una reunión sostenida en Teherán (capital iraní) con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

De acuerdo con Al-Miqdad, la lucha contra los terroristas continuará hasta vencerlos por completo tal y como desde hace unos siete años la lleva a cabo el presidente sirio Bashar al-Asad con el firme respaldo y voluntad de la nación del país árabe. 

Si no fuera por el sabotaje de Estados Unidos, hubiéramos logrado mucho más antes estas victorias (…) Ellos (los estadounidenses) parecen estar orgullosos de obstaculizar el avance de Irak y Siria con el apoyo que brindan a los terroristas”, ha indicado el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

 

En otro momento de sus declaraciones, Al-Miqdad se ha referido a la intención separatista del Kurdistán iraquí y ha reiterado el respaldo de Damasco al Gobierno central de Irak y a la integridad territorial de este país vecino.

Por último, ha agradecido a la República Islámica de Irán por su postura antiterrorista y su ayuda al pueblo sirio a la hora de afrontar a los extremistas takfiríes.

El presidente del Parlamento iraní, por su parte, ha señalado que a los sirios les cuesta mucho erradicar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de su país, pero destaca que, gracias a su resistencia, están logrando grandes victorias.

En alusión al referéndum separatista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, celebrado el pasado 25 de septiembre, Lariyani ha indicado que Irán ha pedido a los kurdos sirios que no provoquen un nuevo desafío en la región, siguiendo los pasos de sus correligionarios iraquíes. Varios de los políticos kurdos, añade, comparten la misma postura que Teherán.

Este miércoles, el vicecanciller sirio en un encuentro con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, ha reiterado que los importantes logros de su país en la lucha antiterrorista se han alcanzado gracias al apoyo incondicional de Irán.

ask/ncl/ftm/rba

Comentarios