• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (dcha.) se reúne con el enviado especial de Rusia para Siria, 5 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 15:21
Actualizada: martes, 5 de septiembre de 2017 22:22

Un funcionario iraní dice que la cooperación entre Irán, Siria, Rusia y el frente de la Resistencia en la lucha antiterrorista está dando sus frutos.

“Los valiosos resultados de la cooperación estratégica entre Irán, Siria, Rusia y el frente de la Resistencia en la lucha contra el terrorismo están emergiendo constantemente en las esferas políticas y los campos de batalla”, ha precisado este martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, durante una reunión con el enviado especial de Rusia para Siria Alexander Lavrentiev, en Teherán, la capital iraní.

Tras elogiar los grandes logros de dicha coalición estratégica en la lucha contra el terrorismo como romper el cerco de la ciudad siria de Der al-Zur (este), Shamjani ha instado a todos los países a respetar la soberanía nacional de Siria.

“El compromiso de todas las partes con una solución siria-siria y la observación del derecho del pueblo del país a determinar su propio destino sin ninguna intervención extranjera allanará el camino para alcanzar un resultado y resolver la crisis”, ha indicado Shamjani.

La prioridad de la República Islámica en la región, según la autoridad iraní, es establecer la estabilidad, la seguridad y erradicar el terrorismo, añadiendo que Teherán cooperaría con varias partes para apoyar las demandas del pueblo sirio y el Gobierno legítimo del país.

Los valiosos resultados de la cooperación estratégica entre Irán, Siria, Rusia y el frente de la Resistencia en la lucha contra el terrorismo están emergiendo constantemente en las esferas políticas y los campos de batalla”, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

A su vez, el enviado ruso ha precisado que Moscú, Teherán y Damasco desempeñan un papel decisivo en la verdadera campaña contra el terrorismo.

Lavrentiev también ha afirmado que su país todavía cree en la acción militar contra los terroristas y seguirá sus esfuerzos incansables para luchar contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham).

Rusia e Irán son los principales patrocinadores internacionales del Gobierno sirio en la lucha contra los terroristas, respaldados por Occidente y los algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

A petición de Damasco, Irán está proporcionando apoyo de asesoramiento militar al Ejército sirio en sus operaciones antiterroristas y Rusia ha estado llevando a cabo una campaña aérea en el territorio árabe desde septiembre de 2015.

alg/ktg/ftm/mkh