“La intensificación de los ataques saudíes contra los edificios residenciales y objetivos civiles, así como el hecho de que se les impida a las organizaciones internacionales pertinentes entregar ayuda, equivale a la violación de los principios y las normas humanitarias”, ha lamentado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
La jornada de hoy, una agresión aérea perpetrada por Arabia Saudí y sus aliados golpeó un hotel de dos plantas; en el suceso, al menos 60 personas perdieron la vida, han dicho funcionarios y testigos a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press.
Qasemi también ha llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a los países que influyen en el conflicto yemení a duplicar esfuerzos para que se ponga fin, de inmediato, a los ataques, y garantizar la seguridad de la población civil, en particular la de las mujeres y los niños.
La intensificación de los ataques saudíes contra los edificios residenciales y objetivos civiles, así como el hecho de que se les impida a las organizaciones internacionales pertinentes entregar ayuda, equivale a la violación de los principios y las normas humanitarias”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Desde el inicio de la agresión saudí a Yemen con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, escuelas, hospitales y mercados se han visto seriamente perjudicados y decenas de miles de civiles han muerto.
Los grupos de derechos humanos acusan a Arabia Saudí y sus aliados de llevar a cabo de crímenes de guerra. Asimismo, los activistas han pedido en reiteradas ocasiones a los países occidentales, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, que cesen su apoyo militar a Riad.
alg/anz/krd/mkh
