• Arabia Saudí bombardea dormitorio en Yemen, mata a 30 civiles
Publicada: miércoles, 23 de agosto de 2017 9:11
Actualizada: jueves, 24 de agosto de 2017 2:28

Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Arabia Saudí han bombardeado este miércoles un dormitorio en Saná, Yemen, y han matado a 30 civiles.

Según informa la agencia iraní de noticias, Fars, un ataque perpetrado por aviones saudíes sobre un dormitorio en la provincia de Saná (centro-oeste de Yemen) se ha saldado con la vida de al menos 30 civiles mientras que ha dejado varios heridos.

Fuentes citadas por dicha agencia afirman que ya los equipos de rescate han sacado de los escombros a más de 30 personas, varias de ellas muertas, mientras que continúan los labores de rescate en el lugar del ataque.

Debido a la alta concentración de personas en el dormitorio bombardeado —no se sabe con exactitud cuentas personas se encontraban ahí al momento del ataque— y el gran número de heridos graves, se cree que en las próximas horas aumenten los fallecidos en este ataque aéreo.

Más de 12.500 personas han muerto y otras 20.000 han resultado heridas por la guerra lanzada por Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, de acuerdo a un reciente informe de un centro pro derechos humanos.

 

hgn/ktg/ftm/msf