• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ofrece una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 18:00

La Cancillería de Irán ha condenado las amenazas militares del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

“Como lo han probado la experiencia global y la historia política, ya ha pasado la era de amenazar militarmente a los países y aplicar presiones en su contra a fin de obligarlos a aceptar demandas irrazonables e ilegales”, ha asegurado hoy domingo el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El Ministerio de Exteriores de Irán de este modo ha reaccionado a las declaraciones del viernes de Trump en las cuales advirtió de que no descarta la opción militar contra Venezuela, en respuesta a la instalación reciente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este país.

El vocero del Ministerio de Exteriores persa, de igual modo, ha expresado la oposición de Teherán a cualquier tipo de injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela. Asimismo, ha enfatizado la necesidad de respetar la independencia de los países en el marco del derecho internacional.

Como lo han probado la experiencia global y la historia política, ya ha pasado la era de amenazar militarmente a los países y aplicar presiones en su contra a fin de obligarlos a aceptar demandas irrazonables e ilegales”, asegura el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

tqi/ktg/ftm/rba

Commentarios