• Logotipo del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 1:39

Al menos 65 terroristas del grupo takfirí EIIL han muerto en el ataque con misiles de ‎Irán a posiciones de Daesh en Siria.‎

En un comunicado emitido el martes, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Islámica de Irán (CGRI) notificó que el ataque con misiles a posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria acabó con la vida de al menos 65 terroristas.

Entre los terroristas muertos figuran seis comandantes conocidos de la organización terrorista en Deir al-Zur, en el este de Siria, indica la nota.

El CGRI anunció el domingo en un comunicado que había lanzado seis misiles contra posiciones de Daesh en Siria, en respuesta a los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por el grupo terrorista en Teherán.

Es importante señalar que Irán efectuó el lanzamiento en coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán enfatiza que este ataque es el primer paso en su represalia contra Daesh por los atentados de Teherán y advierte de que “la gran bofetada está por llegar”.

Fuentes militares iraníes informaron de que un alto cabecilla del grupo Daesh, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí, fue abatido en el ataque iraní.

En la misma jornada del martes, el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, aseguró que estas acciones militares son una "respuesta a los actos terroristas llevados a cabo en Teherán", en referencia al doble ataque perpetrado en el Parlamento iraní y el Mausoleo del ayatolá Jomeini (que descanse en paz), que dejaron al menos 18 muertos y 43 heridos.

El diplomático iraní señaló que el CGRI había prometido responder a los atentados y "mantuvo su promesa". A su juicio, el resultado obtenido "demostró la fuerza y capacidad militar de Irán".

Por otro lado, reiteró el compromiso de Teherán en la lucha antiterrorista y la solución del conflicto en Siria y calificó el ataque de "advertencia" para aquellos que apoyan a los extremistas violentos.

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, defendió el lunes el ataque misilístico de Irán contra los terroristas en Siria y aseguró se trató de autodefensa legítima.

mep/aaf/nii/