• El vocero de la Cancillería persa, Bahram Qasemi, ofrece su rueda de prensa semanal, 12 de junio de 2017.
Publicada: jueves, 15 de junio de 2017 13:37
Actualizada: viernes, 16 de junio de 2017 2:26

La Cancillería de Irán pide a EE.UU. dejar de lado el ‘inútil’ lenguaje de amenazas y evitar entrometerse en los asuntos internos del país persa.

“La única salida para EE.UU. consiste en obtener un conocimiento correcto de la realidad en Irán y en Oriente Medio y dejar su inútil lenguaje de amenazas y evitar intervenir en los asuntos internos de Irán y de otros países de la región”, ha precisado este jueves el vocero de la Diplomacia persa, Bahram Qasemi.

En palabras formuladas en reacción a los “infundios” del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, el diplomático persa ha resaltado que Irán nunca jamás ha buscado convertirse en una “hegemonía”.

En una advertencia directa a las autoridades estadounidenses, ha señalado que “han de tener cuidado ante la gran nación iraní y evitar hasta un mínimo error, no deberían experimentar por enésima vez lo ya experimentado ya que su único resultado será el arrepentimiento”.

La única salida para EE.UU. consiste en obtener un conocimiento correcto de la realidad en Irán y en Oriente Medio y dejar su inútil lenguaje de amenazas y evitar intervenir en los asuntos internos de Irán y de otros países de la región”, precisa el vocero de la Diplomacia persa, Bahram Qasemi.

 

A este respecto, ha invitado a Washington a obtener un conocimiento íntegro, real e imparcial de la historia, la cultura, la geografía y la civilización de Irán, la región y sus avatares para después opinar sobre asuntos concernientes a la seguridad y la estabilidad en la zona.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, “la confusión, el dereísmo y la impresión por adoctrinamientos confusos son las características más destacadas de la política exterior del nuevo Gobierno de EE.UU.”.

Y por último, ha proseguido, conviene señalar que el Gobierno y la nación persa ya han demostrado en infinidad de veces su gran unidad y resistencia, basadas en sus valores revolucionarios, ante cualquier amenaza y agresión foránea y no dudan en seguir este mismo camino en defensa de su independencia y su integridad territorial.

tas/ktg/myd/nal